Cerrar

La verdad tras la muerte de Valeska Carmona: Fiscalía descarta que proyectil fue de militares

La Fiscalía descartó que la muerte de Valeska Carmona López en El Bosque, haya ocurrido en el contexto del estado de emergencia decretado en el país tras el estallido social.

Hace unos días comenzó a circular en redes sociales, un certificado de defunción que evidenciaba el supuesto “encubrimiento” en la causa de muerte de la joven de 33 años.

Captura

Las publicaciones originales aseguraban que el cuerpo de Valeska estaba entre los calcinados de los incendios por saqueos, pero que en realidad ella no había muerto por la acción del fuego, sino que por un “traumatismo torácico por proyectil” provocado por un militar durante el toque de queda.

Efectivamente el documento es verídico, sin embargo, las circunstancias de la muerte fueron descartadas tanto por la Fiscalía como por la familia.

Consultados por BioBioChile, el Ministerio Público aseguró que, en base a las pericias realizadas en el lugar de los hechos, la mujer murió por “una lesión con proyectil desde un auto particular”.

Es más, su cuerpo nunca fue quemado, pues Valeska falleció en el hospital El Pino debido a la herida de bala que sufrió.

Ante estas diligencias, el Ministerio Público confirmó que existe una causa abierta por homicidio, pero que no está vinculada al estado de emergencia, sino que a un delito común.

Una de la hipótesis es que los hechos habrían ocurrido por un “ajuste de cuentas”, que no tiene que ver con narcotráfico. Por el contrario, los desconocidos se habrían equivocado de domicilio y disparado contra el objetivo errado.

Esta versión concuerda con la declaración de la familia y cercanos, quienes indicaron -a través de publicaciones en Facebook- que Valeska fue víctima de la delincuencia.

Además pidieron que no se siga compartiendo su foto y certificado de defunción.

Captura
Captura
Captura
Captura

De la misma forma, la Comisión Chilena Pro-Derechos Juveniles también confirmó que la información difundida era falsa y lamentó el daño causado a los cercanos.

“ACLARACIÓN – Eliminamos el caso de Valeska Carmona hace días debido a que nos informaron que es falsa. Lamentamos el daño causado a su familia, la información fue difundida de ese modo por gente inescrupulosa y nosotros intentamos aportar desde nuestra vereda. #EstoPasaEnChile”, indicó en su cuenta de Twitter.

 

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top