El elenco cruzado cerró su participación en la fase grupal de la Copa Libertadores en la tercera posición, pero con solo cuatro puntos en seis partidos.
Pese a caer ante Talleres de Córdoba, la UC terminó en el tercer puesto del Grupo H de la Copa Libertadores, por lo que aseguró su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Eso sí, Universidad Católica llega al segundo certamen más importante de clubes del continente con un registro negativo: es el peor de los terceros. El elenco cruzado sumó apenas un triunfo y un empate, cosechando cuatro puntos en seis partidos.
Un dato perjudicial para el tetracampeón del fútbol chileno, pues estará en el bolillero 16 del sorteo y deberá definir todas sus llaves en condición de visitante.
A falta del cierre de las fases grupales, la escuadra que adiestra Ariel Holan ya conoce algunos de sus posibles rivales y son todos brasileños: Santos, Ceará, Sao Paulo, Internacional y Atlético Goianense.
El sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana, así como también de la Libertadores, se realizará este viernes 27 de mayo en Asunción.
Fuente: Deportes 13