“La denuncia se formula luego de constatar la omisión de estos hechos en el informe arbitral (de Juan Lara)”, señaló Cruzados en un comunicado.
A través de un comunicado, Universidad Católica anunció que presentó una denuncia en contra de Lucas Assadi ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP. ¿El motivo? Un escupitajo del futbolista de la U tras la derrota en el Clásico Universitario que ganó la UC por 1-0 en el Claro Arena.
La UC pide una de las sanciones más duras que se recuerde en la historia del fútbol chileno. “Cruzados informa que hoy martes 28 de octubre presentó una denuncia en contra del jugador Lucas Assadi ante el Honorable Tribunal de Penalidades de la ANFP, en base al Artículo 63, letra E, número 1, del Código de Penalidades, que sanciona con suspensión de 6 a 15 juegos a aquel jugador que escupa a un rival o a cualquier persona”, señalaron.
“La denuncia se formula luego de constatar la omisión de estos hechos en el informe arbitral (de Juan Lara), pese a que los mismos habían sido informados a las entidades correspondientes”, argumentaron.
“Cruzados reitera su condena ante cualquier hecho que incite a la violencia en nuestro estadio”, cerraron.
Assadi se desgarró en la derrota contra Católica y es muy probable que se pierda el resto de la temporada. En cuanto a la denuncia, habrá que esperar el veredicto del Tribunal, quien decidirá si aplica o no una sanción al futbolista azul.
FUENTE: CHILE.AS.COM




