Cerrar

La U dejaría partir a Darío Osorio y el millonario monto que esperan recibir, mientras ByN da portazo a llamativa propuesta de Mosa en Colo Colo

Mercado de pases abierto y la Universidad de Chile necesita hacer caja. Para ello, los azules se van a desprender de quizás su joya más buscada: Darío Osorio.

El joven jugador, pese a que no ha tenido un primer semestre brillante, es buscado desde Italia, España e Inglaterra, por lo que su salida sería un hecho. Incluso el DT Mauricio Pellegrino ya dio el visto bueno para su salida.

“Se consideró que era poco esos 5 millones de dólares, porque se pensó que Osorio subiría su valor. Aún sin hacer una gran primera rueda, confiamos en que su valor no baje de esa cifra para negociar su salida“, dicen desde Azul Azul a El Mercurio, recordando la oferta que rechazaron por el extremo a principio de año.

Los universitarios esperan además quedarse con un porcentaje del jugador. “No se va a regalar“, advierten.

El gerente deportivo Manuel Mayo ya está en Europa tratando de asegurar que se cumplan las condiciones que pide el club para el definitivo traspaso de Osorio.

Portazo a Mosa

Propongo que tengamos una Comisión Fútbol que funcione en forma autónoma y un consejo de fútbol externo con un Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto o Esteban Paredes, por ejemplo, personas que nos asesores y nos digan cómo van viendo el camino”, propuso Aníbal Mosa, disgustado con el andar de los refuerzos albos.

Su llamativa propuesta no fue bien recibida. Le dieron un portazo desde la concesionaria.

No creo que alguien que estuvo a un gol de llevarnos a la Primera B pueda estar en posición de dar recomendaciones, sobre todo a quienes en su primer año de mandato fuimos campeones después de cinco años… Además habría que pagar esos sueldos y la situación financiera está delicada. Estamos haciendo magia después de los castigos de jugar sin público“, dispararon desde el grupo controlador.

Y agregaron: “Hay que considerar las enormes pérdidas acumuladas producto de la pésima administración de los periodos en que Mosa fue presidente… El déficit fue superior a los 10 millones de dólares“.

En tanto, en tema refuerzos, el principal apuntado es Óscar Opazo, sin demasiada continuidad en Racing.

Fuente: Emol.com

scroll to top