Cerrar

La U, colista único 13 años después

Los números de Universidad de Chile son terroríficos. Pase lo que pase, los azules terminarán la décima fecha como el único colista del torneo. Hace dos fechas fue último, superado por la mejor diferencia de gol de Cobresal. Pero ahora, no hay ningún equipo con igual o menor cantidad de puntos que el elenco que dirige Alfredo Arias, una realidad de la que ni siquiera supo el equipo que descendió en 1988, ya que aquel elenco solo estuvo en zona de peligro en la última fecha, cuando quedó penúltimo y bajó.

Transcurrido un tercio del torneo, la U está en una situación tan apremiante como en 1990, cuando regresó a Primera. En esa ocasión, los universitarios estuvieron últimos hasta la duodécima fecha, acumulando un triunfo, siete empates y cuatro derrotas. Luego, repuntaron y finalizaron el año en el undécimo lugar.

En el Clausura 2006, los estudiantiles también tuvieron un comienzo paupérrimo. Fueron colistas absolutos en la cuarta, quinta y sexta fecha. Sin embargo, el fantasma del descenso no estaba ni cerca, ya que en ese momento solo un equipo de los 19 participantes perdía directamente la categoría, a través de una tabla acumulada. Ahí, la U estaba a cómodos 22 unidades de la zona roja.

FUENTE LA TERCERA

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top