Tras el agónico empate, los jugadores del Granate conversaron con los medios y fue su capitán, Carlos Izquierdoz, quien lanzó una seria acusación en contra del árbitro brasileño Anderson Daronco.
Universidad de Chile y Lanús igualaron 2-2 el jueves en el Estadio Nacional, en Santiago, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2025.
Si bien el empate no es el resultado que los azules hubiesen deseado en la antesala del compromiso, los termina dejando con vida de cara al partido de revancha, considerando que el “Romántico Viajero” estuvo 0-2 abajo en el marcador.
Tras el agónico empate, con gol de penal convertido por Charles Aránguiz a los 90+9′, los jugadores del Granate conversaron con los medios y fue su capitán, Carlos Izquierdoz, quien lanzó una seria acusación en contra del árbitro brasileño Anderson Daronco.
El ex Boca Juniors aseguró que el réferi constantemente los amenazó con que le sancionaría un penal a Agustín Cardozo, a quien terminó por cobrarle la discutida mano en el área que significó el penal y posterior empate para la U.
“Desde que arrancó el segundo tiempo que el árbitro me venía diciendo: ‘Le voy a cobrar penal al 30, le voy a cobrar penal al 30’. En todas las jugadas me decía lo mismo. Terminó haciendo lo que me había prometido”, aseguró el defensor.

La revancha entre Universidad de Chile y Lanús se disputará el jueves 30 de octubre a las 19:00 horas de nuestro país en el Estadio Ciudad de Lanús, en Argentina.
Fue de urgencia”: La “reunión express” entre dirigentes de la U y Lanús tras los piedrazos al bus en el Nacional
El equipo de Gustavo Álvarez necesita un triunfo por cualquier marcado para acceder a la gran final del 22 de noviembre en Asunción. Con un empate la serie se define en penales, mientras que una derrota clasifica a los argentinos. Desde 2022 la Conmebol eliminó la regla del “gol de visitante”.
FUENTE: T13




