Cerrar

La “Roja” Sub 17 cayó ante Corea del Sur y ahora deberá esperar resultados para llegar a octavos del Mundial

A la “Roja” Sub 17 le bastaba un empate ante Corea del Sur para sellar su clasificación a los octavos de final del Mundial de Brasil.

Sin embargo, la escuadra de Cristian Leiva hizo un muy mal partido y cayó por 2-1, hipotecando sus chances y debiendo esperar resultados.

La “Roja” tuvo un arranque de pesadilla: Al minuto de juego, Paik Sang-Hoon remató desde la entrada del área y un rebote descolocó a Julio Fierro para el primero.

Chile no se encontraba dentro del campo. Gonzalo Tapia estaba desconectado, Alexander Oroz desaparecido y Vicente Pizarro se veía sobrepasado en la mitad de terreno. Tan mal estaba el elenco nacional, que Corea del Sur aprovechó esto.

A los 30′ y tras la revisión del VAR, Hong Sung-Wook marcó de cabeza tras un tiro de esquina y seguía desdibujando a los criollos.

Eso sí, en el minuto 40, Oroz agarró un balón en la entrada del área y con un zurdazo cruzado puso el descuento. Así se fueron al entretiempo.

En el complemento, Corea del Sur se refugió en su área y Chile comenzó a llegar. Tapia desperdició un par de oportunidades y luego el encuentro se tornó opaco y sin intensidad por parte de ninguna de las dos escuadras.

Con esto, Chile queda tercero del Grupo C con 3 puntos y su posible clasificación como mejor tercero dependerá de otros resultados, los cuales se sabrán este domingo. Francia es líder con 9 unidades y los asiáticos su escolta, con 3, mientras que Haití cierra la zona con 0 positivos.

 

Fuente: emol

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top