Cerrar

La Roja Femenina se tituló campeona al vencer a Brasil a penales

En una jornada histórica, la Selección femenina de fútbol se coronó campeona del cuadrangular internacional en Brasil tras vencer a las locales en unos emocionantes lanzamientos penales. 

El compromiso se caracterizó por el mal estado del Estadio Pacaembú producto de la lluvia. La Roja supo defenderse bien e incluso generó peligro en la primera mitad con un remate de Yessenia López de media distancia en el 28’ y luego un cabezazo de Yasmín Torrealba en el 30’.

Las dirigidas por Pia Sunhage estaban complicadas en el terreno de juego. En la segunda mitad ingresaron Chú y Luana con el objetivo de generar más peligro ante Christiane Endler. 

Pero la portera del Paris Saint Germain se lució para ahogar el grito de gol de Chú en el 50’. Más tarde, Ludmila tuvo una ocasión inmejorable en el 78’, pero el balón se fue pegado por el costado del travesaño.

A su vez, y pese a estar completamente replegadas, las dirigidas por José Letelierlograron hacer algo de daño, y tuvieron su chance más clara mediante un tiro libre que la arquera Bruna Benites casi mete en su propio arco en el 82’. 

Así se cumplió el empate y se fueron a los penales, siendo la primera vez en 13 partidos que las verdeamarelas no logran ganarle a Chile en los 90 minutosFrancisca LaraRosario BalmacedaFernanda Hidalgo y Yanara Aedo anotaron para las nacionales, mientras que Endler atajó a Raquel en el inicio de la tanda. 

Sin embargo, la definición estuvo de infarto ya que Daniela PardoJaviera Roa y la misma Endler fallaron desde los doce pasos. Pero los errores de Luana, de Bruna Benites y otra atajada de la arquera chilena a Joyce le permitieron a Javiera Toro anotar y darle a las nacionales el histórico título. 

 

FUENTE TRIUNFO

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top