Cerrar

La Roja femenina fue goleada por Estados Unidos en amistoso: Chile no contó con principales figuras

La Roja femenina sufrió una contundente derrota como visitante frente a Estados Unidos, tras caer por 5-0 en un encuentro disputado en Santa Clara, California.

Fue un duelo en el que las dirigidas por Luis Mena nunca lograron hacerse del control del juego y quedaron a merced de la intensidad norteamericana.

Desde el inicio del compromiso, que no fue válido por fecha FIFA, quedó en evidencia la superioridad del conjunto norteamericano, que impuso un ritmo alto y un planteamiento ofensivo que complicó de forma permanente a La Roja.

El equipo chileno, que contó solo con figuras del plano local (9 de Colo Colo, 6 de Universidad de Chile, cinco de Universidad Católica y una de Coquimbo), se replegó en su propio campo, apostando a un contragolpe que nunca logró concretarse.

Con el dominio absoluto del balón, el elenco local asumió rápidamente el protagonismo y limitó las opciones de Chile, que centró sus esfuerzos en resistir. No obstante, la resistencia duró poco: a los 18 minutos, Croix Bethune abrió el marcador para Estados Unidos.

Lejos de bajar la intensidad, el equipo anfitrión continuó presionando y amplió la ventaja antes del descanso. Jameese Joseph (26’) y Emily Sams (33’) marcaron para establecer el 3-0 parcial con el que se cerró la primera mitad.

En el complemento, el desarrollo del partido no presentó variaciones. Estados Unidos mantuvo el control del juego y transformó su dominio en nuevas conquistas. Emma Sears, cuando aún se jugaba el primer minuto de juego del segundo tiempo, y Trinity Rodman (68′) anotaron para sellar el 5-0 definitivo, reflejando en el marcador la clara superioridad exhibida durante todo el encuentro.

Tras esta derrota, la Selección Chilena femenina iniciará su preparación para la decisiva triple fecha de la Liga de Naciones de la Conmebol, clasificatoria al Mundial 2027. Chile recibirá a Argentina el próximo 10 de abril, luego visitará a Colombia el 14 del mismo mes y cerrará la serie frente a Uruguay, en Montevideo, el 18 de abril.

Actualmente, La Roja se ubica en el tercer lugar de la tabla, posición que otorga acceso al repechaje internacional en la lucha por un cupo a la cita planetaria, que se disputará en Brasil.

FUENTE: BIOBIO CHILE

scroll to top