Cerrar

La polémica sigue por posible contratación de más personal para el Hospital Regional de Copiapó

Se mantiene la polémica por un posible contrato de personal en el Hospital Regional de Copiapó, en cual involucraría una cantidad importante de millones de pesos.

Esta vez fue el Jefe de la Unidad de Neonatología del Hospital Regional de Copiapó y Concejal de Copiapó, Dr. Omar Luz Hidalgo, el que cuestionó el contrato que estaría a cargo de la empresa Medical Group.

Según lo señalado por el Concejal Luz, se “busca traer personal médico de otras regiones por un costo que supera los $ 1.800 millones de pesos”.

El facultativo indica “hoy no se puede hablar de personal médico desgastado pues los periodos de cuarentena son de 14 días, muchos profesionales y técnicos han estado haciendo turnos de diversos tipos con el fin de no desgastarse y además de reservar gente en el caso que se enfermen”, aseguró Omar Luz:

Nostálgica se contactó durante la mañana de este viernes con el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza Avello, el cual fue consultado sobre estas declaraciones del Concejal Dr. Omar Luz, donde explicó el contexto en que se está desarrollando este contrato, argumentando que este contrato se basa en una solicitud efectuada por el propio establecimiento de salud, que el contrato no está aún firmado y que debe este primero pasar por la Contraloría General de la República:

Respecto a la posibilidad de que en vez de hacer estas contrataciones, estos recursos sean destinados a los propios funcionarios del Hospital Regional, Baeza Avello señaló que eso no está dentro de las facultades del Servicio de Salud:

Insistió el Director del SSA que esta situación del contrato en cuestión, aún no está cerrado y que se debe cumplir con los conductos administrativos que corresponden.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top