Más allá del resultado entre Huachipato y Colo Colo (2-2), el duelo también estuvo marcado por una imagen: Un jugador llorando en la banca tras ser sustituido al minuto 18 del partido.
El protagonista de ese momento fue Antonio Castillo, defensor del cuadro acerero. Su técnico, Gustavo Florentín, lo sacó cuando el equipo local perdía 1-0.
La drástica decisión del entrenador paraguayo golpeó duró al defensa de 22 años. Las imágenes lo mostraron desconsolado tras ser reemplazado.
Cuestionado por el tempranero cambio, Florentín fue tajante una vez finalizado el encuentro el pasado sábado en el estadio CAP.
“Si el jugador no es valiente, se equivoca de profesión. Uno tiene que ser fuerte. No me preocupa. Fue una decisión mía y tengo todo el derecho a realizar lo que pienso con mi cuerpo técnico”, dijo el DT.
La situación levantó revuelo el fin de semana, a tal punto que el padre del futbolista de Huachipato explotó en las redes sociales.
“Fuerza hijo, yo siempre te voy a apoyar, siempre estaré contigo, eres joven y tendrás muchas oportunidades. Siempre se ha sabido que este DT no tiene idea de fútbol”, escribió Antonio Castillo en Facebook.
Al lío también entró el Sifup. El gremio exigió disculpas públicas por parte del entrenador paraguayo.
“Jugar bien o mal un partido y ser criticado, es parte de nuestro trabajo, como le pasa a todos en sus respectivas áreas. Pero atacar a un futbolista por abrazar una profesión que ama, es una actitud deleznable. Exigimos disculpas públicas del DT Florentín“, colocó el sindicato en Twitter.
Fuente: Emol.com