Al elenco sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP le sustrajeron seis unidades por incumplimientos recientes a “lo dispuesto en el artículo 51°“.
Finalmente, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP se pronunció en torno a la denuncia contra Santiago Morning por la presencia de Esteban Paredes, en dos partidos del Campeonato Ascenso 2025, ejerciendo como DT en la banca del elenco metropolitano.
El fallo, de primera instancia y que puede ser apelado, dio como ganadores a Magallanes y Cobreloa, por un marcador de 3-0. La resolución se sustentó en que el gerente deportivo de Santiago Morning no se encuentra autorizado para ejercer labores de entrenador en la B.
A raíz de las denuncias de Magallanes y Cobreloa, el Tribunal de Disciplina concluyó que ”se les declara ganador de los respectivos partidos por el marcador de 3 x 0 en cada uno de ellos, y se impone una multa de 250 Unidades de Fomento al club Santiago Morning por cada partido en que se verificó la infracción”.
La resolución indicó que el fallo se basa “a lo dispuesto en el artículo 51° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera B, Temporada 2025”.
Cambios en la tabla
Con esto, Santiago Morning se hundiría aún más en la tabla de posiciones. Cuando falta una fecha para el término de la fase regular del torneo, es el colista con 26 puntos. Finalmente, quedaría sólo en 20 unidades, descendiendo a Segunda División.
Sin embargo, en el cuadro metropolitano se encuentra a la espera de la resolución del TAS a la demanda presentada por la resta de 9 puntos del Tribunal de Disciplina por incumplimientos administrativos durante el 2025. En caso de resultar favorable, Santiago Morning llegaría a 29 unidades en la tabla, un punto por debajo de Temuco (30) y San Felipe (30).
FUENTE: CHILE.AS.COM




