El canterano de 18 años hizo su debut profesional con los albos. Entró en un contexto difícil y sorprendió a todos con dos jugadas clave.
Ante Peñarol, en Montevideo y con el equipo charrúa buscando el empate en los últimos minutos. Así fue el debut de Gabriel Maureira con la camiseta de Colo Colo. Sin dudas, nada fácil.
Corrían los 80′ y Fernando Ortiz decidió sacar a Fernando De Paul por Gabriel Maureira. Con 18 años, el portero de 1.93 metros de estatura disputó su primer partido oficial con el ‘Cacique’ y a gran nivel. Peñarol buscaba a toda costa la igualdad y su primera intervención vino a los 89′.
Leo Fernández probó con un disparo de tiro libre, que dio un bote en el área chica, y el joven meta respondió con mucha seguridad embolsando la pelota. Luego vino la mejor acción.
A los 90′, con todo el cuadro ‘Carbonero’ arriba, un rival disparó al arco y tras un rebote en un defensor, parecía que el balón se colaba en el arco. Pero Maureira respondió con una volada espectacular a la derecha, rechazando al tiro de esquina.
A los 93′, el portero debutante quedó mano a mano con Batista y no tuvo nada que hacer para evitar la igualdad. El atacante trasandino quedó mano a mano y definió con un zapatazo al rincón, aunque Maureira tuvo su revancha. Tapó el tercer penal de la tanda y fue clave para sostener la igualdad provisoria, que terminó en triunfo para los albos. Fue un debut de ensueño para el joven.
FUENTE: CHILE.AS.COM




