Cerrar

La necesidad de instalar espacios verdes en el hogar

En ciudades tan grandes como Santiago, es común encontrarse con edificios de hasta 30 pisos en cada esquina, lo que hace que el entorno se deteriore y no se puedan apreciar árboles y otros aspectos de la naturaleza.Por otro lado, ocupan espacios que podrían ser usados para fomentar las áreas verdes en vez de estar rodeados cada vez más de concreto.

Esta realidad se ha vuelto devastadora. Los sectores más pobres se ven incluso más afectados, ya que se va ocupando el suelo y los lotes por la necesidad de tener metros cuadrados, lo que los lleva a tener una arquitectura insalubre y con carencia de servicios.

Teniendo en cuenta este contexto urbano, se han considerado soluciones arquitectónicas que puedan cubrir las necesidades de los habitantes y a su vez prometer una mejor calidad de vida.

Un claro ejemplo de esto son los townhouses que, además de ser toda una tendencia, resultan ser una opción viable para aprovechar de crear espacios con áreas verdes incluso dentro del hogar.

La tipología de estas viviendas, basada en viviendas de Europa y Norteamérica, se acopla con un estilo de vida que permite a los usuarios contar con un jardín propio y con la seguridad que promete vivir en un departamento.

“Optar por un townhouse es una decisión inteligente si lo que se busca es tener espacios verdes en el hogar y a su vez vivir de forma centralizada”, explica Yanira Bolívar, experta en la línea Architectural Productos de HunterDouglas Colombia.

Hoy los townhouses son toda una apuesta para las inmobiliarias y una promesa para futuros propietarios y dueños de hogar. La tendencia sigue creciendo en Latinoamérica, siendo cada vez más las propuestas arquitectónicas que existen en distintos sectores del mundo.

Volviendo a Chile y según lo arrojado por el último reporte de Colliers International del 2018, la Región Metropolitana cuenta con al menos 20 proyectos de townhouses en venta distribuidos en 12 comunas diferentes.

Ñuñoa y Lo Barnechea resultaron ser las comunas con el mayor número de proyectos y las que tuvieron más participación en el mercado.

La estructura básica con la que nos encontramos para estos proyectos era de tres dormitorios y tres baños con una superficie que va de los 72 metros cuadrados a los 140 metros cuadrados, perfectos para familias.

En cuanto a los precios el rango es de las UF. 4.400 hasta las UF. 15.000 aproximadamente, dependiendo del tamaño y sector.

Su amplitud también promete un mayor paso de la luz natural, además de estar diseñados para ser óptimos en ahorro de servicios y, por ende, con un guiño a la tendencia eco-amigable de las propuestas arquitectónicas de estos días.Además, estas estructuras están a la altura de los árboles que, aunque parece un detalle menor, demuestra la importancia de tener vegetación frente al hogar.

“Parece algo muy banal, pero tener vegetación cerca del hogar y a la vista es un elemento de goce que permite a los usuarios conectarse con lo valioso de la tierra, el suelo y demás elementos ligados a la naturaleza”, concluyó la experta en fachadas y revestimientos de HunterDouglas.

 

scroll to top