Cerrar

La impune costumbre de los “mal estacionados” en paraderos de la locomoción colectiva

Es un tema que no es nuevo y que, si no se implementa un programa de fiscalización exhaustivo, este mal hábito no va a cambiar.

Los mal estacionados en las calles de Copiapó es un hecho que aumentó explosivamente luego de decretarse cuarentena, ya que acarreó el cierre de los servicios de estacionamientos públicos del centro de la ciudad, debido a que no son considerados como esenciales. Pero hay una mala costumbre histórica que tiene que ver con parquearse en lugares que no están destinados para aquello, como los paraderos de la locomoción colectiva.

Solo bastó hacer un recorrido por algunas vías de la capital regional para comprobar el hecho. Puntos como los paraderos ubicados en calle Vicuña -a un costado del hospital regional-, en avenida Henríquez con Los Carrera, o en Atacama entre Vallejo y Salas, son parte del triste escenario que se ve todos los días.

Nuestro Departamento de Prensa salió la mañana de este viernes, particularmente al paradero ubicado en calle Vicuña, ya que además de incumplir la Ley de tránsito, los conductores invisibilizan a usuarios que vienen saliendo del hospital, muchas veces no en las mejores condiciones de desplazamiento a tomar colectivos o micros, debiendo abordar los vehículos en doble fila o caminando más de lo que deberían.

En el enlace en vivo, transmitido por nuestras redes sociales, se ve gráficamente lo descrito. Vehículos estacionados, colectivos dejando pasajeros en doble fila y sin una fiscalización, mientras en los comentarios que dejan nuestros auditores y seguidores de nuestras plataformas, algunos justifican las malas prácticas debido al cierre de los estacionamiento, y por otro lado, denunciando lo histórico de esta situación sin tener un corte definitivo.

scroll to top