Cerrar

La grave acusación que enreda a Coquimbo: en la ANFP ya recibieron una carta de los afectados

El presidente de Limache, César Villegas, envió la misiva denunciando lo sucedido tras el duelo de la fecha pasada: “Una pelea en la entrada de nuestro camarín”.

Coquimbo venció por 2-1 a Limache en un duelo áspero y que dejó varias polémicas en la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Sin embargo, ahora surgió una nueva controversia: el cuadro visitante formuló una grave denuncia contra los integrantes del plantel que lidera el Campeonato Nacional con 41 puntos.

César Villegas, presidente de Limache, envío una carta al directorio de la ANFP, denunciando agresiones de parte de los coquimbanos, una vez terminado el partido por la fecha 18 del torneo. Los hechos ocurridos en el sector de camarines del recinto no fueron incluidos en el informe arbitral a cargo de José Cabero.

Según publicó La Tercera, en la misiva Villegas denunció que “el utilero de Coquimbo Unido hizo ingreso por la zona exclusiva para la visita y comenzó a insultar a nuestro staff y directiva con epítetos del estilo ‘esto es Coquimbo, cagones de mierda’, ante lo cual se le conminó a salir de ahí e hizo caso omiso, lanzando golpes e iniciando una pelea en la entrada de nuestro camarín”.

Después, de acuerdo al relato del presidente de Limache, “llegaron todos los jugadores de Coquimbo a la zona de nuestro camarín donde nuestros jugadores y staff fueron agredidos por parte de gente del staff del equipo rival”.

“Incluso fue llamativo, según el relato de personas que presenciaron el hecho, la violencia y los gruesos epítetos que lanzaba el ayudante técnico de Esteban González, Miguel Pinto, en contra de nuestro cuerpo técnico y en especial en contra de nuestro técnico, Víctor Rivero”, agregó Villegas en la carta al directorio de la ANFP.

“Me comenzaron a insultar”

También, el directivo limachino contó que “mientras todo eso sucedía en la entrada del camarín nuestro, yo me dirigía por el mismo túnel hacia ese sector cuando fui interceptado por unos jóvenes (que entiendo son jugadores no citados de Coquimbo Unido), quienes me comenzaron a insultar e intentaron agredirme, lo que no ocurrió porque se percató del hecho nuestro secretario general, Cristián Guerrero, y me fue a buscar, sacándome del lugar”.

Por último, Villegas indicó en la misiva que “toda esta situación derivó en que nuestro jugador, Daniel Castro, sufriera una descompensación alérgica, siendo trasladado hasta el Hospital de Coquimbo ubicado a un costado del estadio”.

FUENTE: CHILE.AS.COM

scroll to top