Cerrar

La FIFA resaltó a Esteban Paredes tras alcanzar récord histórico

El delantero Esteban Paredes no se cansa de recibir reconocimientos después de convertirse en el máximo artillero histórico del fútbol chileno tras el gol que marcó en el Superclásico frente a Universidad de Chile.

Ahora, el “Tanque” fue alabado nada menos que por la FIFA, que en su sitio web oficial resaltó el legendario registro de 216 goles del jugador para superar el sitial que compartía con Francisco “Chamaco” Valdés y lo calificó como “historia del fútbol chileno”.

“216 goles en 387 partidos suma Esteban Paredes, que se convirtió en el máximo goleador histórico de la primera división chilena. ‘Chamaco’ Valdés —215 tantos en 472 encuentros—, había ostentado el récord desde que desbancó a Honorino Landa (193 goles) en 1975”, sostiene la publicación del ente rector del balompié mundial.

“Paredes, de 39 años, estuvo a punto de colgar las botas, pero fichó por Colo Colo en 2009”, añadió el organismo en su sección Números de la Semana.

En ella, el atacante criollo comparte lugar con las hazañas de figuras del nivel del brasileño Neymar y del polaco Robert Lewandowski, entre otros.

 

FUENTE TRIUNFO

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top