Cerrar

La emprendedora que estampa la belleza de Chañaral de Aceituno

  • Camino que ha sido complementado por la ayuda de los programas del FOSIS, Yo Emprendo Semillas y Yo Emprendo, los cuales le han entregado un soporte a su desarrollo profesional.

Dos años han trascurrido desde que FOSIS Atacama conoció la historia de Jessica Díaz, una emprendedora y diseñadora de vestuario que quería plasmar la belleza de su Caleta Chañaral de Aceituno en vestuario y artículos de souvenir, para así darles una alternativa a los turistas de llevarse un trocito de la costa que yace en la Provincia del Huasco.

Fue mediante los programas Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo, como esta jefa de hogar fue construyendo su negocio, aprovechando las oportunidades y herramientas que le entregó el Gobierno para gestionar su oficio con otros emprendimientos de la zona y así aumentar sus ingresos para poder sacar adelante a su familia.

“Yo estudié confección de vestuario. Tengo un taller de confección, pero FOSIS me ayudó a completarlo. Yo al principio usaba solamente bordado, ahora uso estampado porque me gusta mostrar mediante fotos lo que hay; por ejemplo, puedo colocar ballenas, delfines y muchas otras cosas más que se ven en la caleta”, sostuvo Díaz.

Asimismo, la emprendedora de Chañaral de Aceituno aseguró que “yo trato siempre de siempre superarme para entregarle lo mejor a mi hijo. Todo lo que hago es pensando en él, para que él esté bien, para que yo pueda surgir y más adelante poder entregarle un futuro mejor para él. Así que con la ayuda del Gobierno y de FOSIS, yo pude ampliar más mi taller y ser más conocida en mi zona”.

Una historia de superación que fue visitada por el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, quien se trasladó hasta las costas de la mencionada localidad para conocer personalmente el emprendimiento de Jessica Díaz.

“El ejemplo de Jessica es lo que buscamos en el Gobierno del Presidente Piñera, que tiene relación con como el esfuerzo individual, el esfuerzo del emprendimiento va avanzando en función de desarrollar economías que nos permitan fortalecer las familias”, señaló el secretario regional ministerial.

El trabajo de Jessica ha permitido crear un círculo virtuoso en la Caleta de Chañaral de Aceituno, ya que sus creaciones les ha permitido a los pescadores facilitar su trabajo, promocionar mayormente el turismo, vestir a garzones de locales de comida y dar a conocer el lugar mediante los recuerdos que pueden comprar los visitantes.

En este sentido, la autoridad encargada de la cartera de Desarrollo Social y Familia en Atacama, se refirió a la importancia de este emprendimiento para la zona costera. “Jessica está contribuyendo a generar un producto en esta caleta tan turística como es Chañaral de Aceituno, comuna de Freirina, región de Atacama. Donde ella pone a disposición de todos los turistas que visitan el lugar, las características propias del territorio. Estoy hablando de los atractivos naturales y de las potencialidades que existen”.

En la actualidad, Jessica Díaz ya ha finalizado su paso por los programas Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo, siendo una de las 800 personas que participaron en programas de emprendimiento el año 2019 en la Región de Atacama, a cargo de FOSIS. Con una inversión cercana a los 700 millones de pesos.

 

FUENTE Secretaría Regional de Desarrollo Social Atacama

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top