El hecho fue dado a conocer en Canal 13. Una de las presuntas víctimas manifestó que coincidió con el ex futbolista en un evento antes de las Fiestas Patrias.
Jorge ‘Mago’ Valdivia vuelve a enfrentar otra acusación en el marco de los procesos judiciales en su contra por delitos de índole sexual. Una de las denunciantes expresó que habría sido amedrentada por el ex futbolista en el mercado París y Londres, en Santiago, durante un evento realizado el 13 de septiembre pasado.
Así, Valdivia habría incumplido la orden de alejamiento vigente en su contra respecto de la presunta víctima. Esto complicaría la situación judicial del ex campeón de América con la Roja, quien permanece en libertad pero bajo medidas cautelares de menor intensidad, y podría volver a prisión preventiva.
La denuncia
El presunto hecho fue dado a conocer en un reportaje de Canal 13. “Me percaté de la presencia de Jorge, quien venía en sentido contrario hacia mí en compañía de Maite Orsini, no generándose ningún tipo de interacción entre ambos”, indicó la afectada en la denuncia formulada, a raíz de lo presuntamente vivido antes de las Fiestas Patrias.
En la acusación, la denunciante agregó que “estando en completo conocimiento que me encontraba en el lugar, seguidamente a eso de las 19:15 horas, mientras seguía en el evento, me acerqué hasta un puesto de joyas en compañía de mi amiga, percatándome de forma bastante sorpresiva de la aparición de Jorge, quien ya no se encontraba en compañía de Maite Orsini, observándome de manera muy desafiante, encontrándose prácticamente frente a mi rostro, lo cual me dejó totalmente paralizada y con bastante temor, comenzando a gritar de forma muy agresiva y prepotente ‘esta es la hueo… esta es la hueo..’”.
Sobre Valdivia pesa una orden de alejamiento de la víctima, la que habría sido incumplida. Al respecto, la denunciante afirmó en la acusación que “me genera un total miedo de lo que pudiera hacerme en cualquier oportunidad, ya que está en total conocimiento de mi domicilio actual”.
Versión de Orsini
La diputada Maite Orsini, por su parte, declaró que “jamás he estado en ese lugar… no estuve en ese lugar ni con esa persona, así que quiero desmentir tajantemente esto”.
Este miércoles 1 de octubre, el tribunal revisará las medidas cautelares en contra de Valdivia. La defensa del ex futbolista solicitó su presencia remota, lo que fue rechazado en esta ocasión.
FUENTE: CHILE.AS.COM