El candidato presidencial independiente Harold Mayne-Nicholls fue el protagonista de una nueva edición del programa “Candidato, llegó tu hora”, emitido este jueves, donde abordó diversos temas de su campaña y enfrentó preguntas sobre la denuncia presentada en su contra por el periodista y exconcejal Antonio Neme, quien lo acusó de agresión.
Durante la conversación, el exdirigente deportivo respondió cómo su eventual gobierno resolvería temas de seguridad fronteriza, trabajo, pensiones, natalidad, salud, educación y la prevención de la violencia en los estadios. Una de las más comentadas fue su idea de implementar “minas virtuales” en las fronteras para controlar la migración irregular, medida que generó amplio debate en redes.
Consultado sobre quiénes podrían acompañarlo en un eventual gobierno, Mayne-Nicholls evitó mencionar nombres concretos, asegurando que algunos eventuales colaboradores prefieren mantenerse al margen.
“Van a sufrir los costos políticos cuando ya haya un gobierno instalado, no en la previa donde no saben y como ellos prefieren el silencio yo tengo que respetarles”, explicó el candidato.
Mayne-Nicholls señala a Marcelo Bielsa como su posible asesor personal
En los momentos finales de la entrevista el periodista Matías del Río le preguntó si convocaría a Marcelo Bielsa para formar parte de su equipo, a lo que Mayne-Nicholls respondió con humor: “Al segundo piso sería una buena idea, pero vamos a convocar a todos los Bielsas que hayan en el país para hacer del gobierno un gran gobierno.”
Ante la insistencia sobre el cargo que podría ocupar el actual técnico de Uruguay, el candidato agregó: “Asesor mío personal para entender cómo tengo que plantear la estrategia, cómo desarrollar la táctica y cómo lograr los efectos positivos que trae hacer un gol.”
Hay que recordar que el el candidato incluyó a Marcelo Bielsa en su franja presidencial y que antes de la difusión de ésta y durante su participación en el programa “Estamos en Vivo” de T13 En Vivo, fue consultado por Ramón Ulloa sobre la presencia del exentrenador de la selección chilena en su franja recordándole las elogiosas palabras que el técnico argentino le dedicó años atrás, cuando lo definió como una persona “incorruptible”.
Entre risas, Mayne-Nicholls respondió: “Si usted no me pregunta, no se me habría ocurrido”, comentó en tono distendido, para luego añadir que al pensarlo concluyó que “puede que sea una buena idea traerlo”.
Tras la aparición del técnico en la franja, el candidato señaló que conversó directamente con Bielsa, quien accedió sin reparos a que se usara su testimonio. “¿Por supuesto’, me dijo, ‘ningún problema’. Si él me hubiese dicho ‘la verdad es que no me parece’, no lo hubiéramos usado, pero a él le pareció positivo usarlo así que lo usamos”, explicó.
Respecto a una eventual nueva aparición del entrenador en su campaña, el candidato aclaró que “hasta ahora no” está contemplado, aunque no descartó sorprender en la recta final: “Traerlo para un eventual cierre de campaña sería una extraordinaria idea que no la había pensado”, concluyó entre sonrisas.
Fuente: Teletrece

 
                        


