Cerrar

La Conmebol comenzó a regalar entradas para subir el público en la Copa América

Comenzó la segunda ronda de la fase grupal y el panorama de momento no cambia. Los estadios siguen estando lejos de atraer una gran cantidad de público.

Si bien ayer martes el partido entre Perú y Bolivia en el Maracaná aumentó el número de simpatizantes con una presencia de 26 mil espectadores, la cifra continúa siendo distante a lo esperado.

Es más en ese encuentro jugado en Río de Janeiro se implementó una de las fórmulas para poder llevar más gente al estadio: Entradas de cortesía.

Del total de 26 mil fanáticos, 9 mil de ellos ingresaron gracias a boletos gratuitos que fueron repartidos por la organización en colegios y fundaciones de la ciudad.

Esta medida se replicará en otras sedes para así elevar el número de espectadores y evitar las imágenes de tribunas vacías en varios recintos.

La otra opción que baraja la Conmebol es rebajar el precio de los boletos, ya que según los brasileños es la mayor razón de la escasa presencia en los estadios.

Si bien aún no está confirmada esta medida, desde el ente rector indican que en caso de disminuir los valores de los tickets, estos bajarían entre 20 y 30 reales, quedando en la barrera de los 100 el más barato (18 mil pesos chilenos).

En el caso de Chile, para el duelo de este viernes ante Ecuador llegará un número mucho menor de hinchas debido a que el traslado a Salvador de Bahía es más costoso y muchos optaron por ir de inmediato a Río de Janeiro para el lance contra Uruguay.

 

Fuente: emol

 

scroll to top