La ATP oficializa fuerte ascenso y el ingreso al top 50 de Garin tras su notable título en Houston – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Deportes

La ATP oficializa fuerte ascenso y el ingreso al top 50 de Garin tras su notable título en Houston

Fue una jornada de ensueño. Christian Garin derrotó en un ajustado encuentro al noruego Casper Ruud y se proclamó campeón del ATP de Houston en Estados Unidos.

 Y con este título no solo consiguió alzar su primer trofeo en la elite mundial, sino que también tuvo un fuerte ascenso en el ranking, con el que se afianzó aún más como el mejor tenista chileno.

Con lo hecho en Norteamérica, el “Tanque” subió 26 puestos. De esta forma, escaló del lugar 73° a la posición 47°. Ingresó por primera vez en su carrera al top 50 del orbe.

Por otra parte, Nicolás Jarry, quien todavía no comienza a competir en la gira sobre arcilla, también trepó algunos puestos. El “Príncipe” subió tres casilleros para ubicarse 83°.

En tanto, en el top ten no hubo variaciones. Novak Djokovic continúa liderando el ranking ATP y luego lo siguen Rafael Nadal, Alexander Zverev, Roger Federer y Dominic Thiem, pupilo de Nicolás Massú.

Recordemos que esta semana se está desarrollando el Masters 1000 de Montecarlo, torneo en el que no competirán Garin ni Jarry.

Todos los chilenos en el ranking ATP

47° Christian Garin (Subió 26 puestos)

83° Nicolás Jarry (+3)

312° Tomás Barrios (+1)

434° Bastián Malla (+1)

482° Gonzalo Lama (+1)

534° Alejandro Tabilo (+2)

Fuente: emol

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *