Cerrar

Kinesiólogo Claudio Jorquera entregó datos prácticos para mantenerse activo durante la crisis sanitaria del Covid-19

Realizar alguna actividad física para mantenerse en forma o tener un buen estado de salud, siempre ha sido importante para los seres humanos, pero con las crisis sanitaria del Coronavirus por la que atravesamos en el mundo entero, esas actividades se han visto limitadas por la medida sanitaria de aislamiento social a la que nos encontramos desde hace unos meses en Chile.

Al respecto, Claudio Jorquera, kinesiólogo de la Universidad Central de la Región de Coquimbo, destacó que la principal motivación tiene que ser la prevención de nuestra condición de salud y al estar en un encierro total que conlleva al sedentarismo traerá consecuencias sobre todo para que aquellas que realizan deporte habitualmente, sobre aquellos que no lo hacen.

Para el especialista, la pandemia del Covid-19 ha representado un gran desafío ya que el trabajo que realizan con cada uno de sus pacientes debe ser personalizada, sin embargo, la tecnología ha sido de gran ayuda porque han podido avanzar en materia de kinesiología.

Es por esta razón, que el experto insistió en la necesidad que las personas que tienen algún tratamiento con kinesiólogos deben mantenerse a pesar de no poder asistir a los centros de salud, por lo que recomendó mantenerse en contacto con los terapeutas a fin de mejorar su calidad de vida.

Igualmente, mencionó que existen algunos casos en los que las personas han aumentado de peso en las últimas semanas la importancia, entre otros padecimientos, pero insistió en la necesidad de no solo de mantenerse en movimiento, sino de tener una alimentación balanceada.

Finalmente, Jorquera recalcó que “si usted no tienen ninguna enfermedad de base, ninguna lesión, no tiene una hernia en la columna, un problema cervical que haya sido tratado y que este con alguna molestia se pueden hacer actividades físicas, siempre y cuando se sigan las recomendaciones pertinentes”.

(Imagen referencial)

scroll to top