El candidato republicano consideró que al atacarlo directamente, el Mandatario “ya dijo Jeannette Jara perdió” y que “la anuló”.
Una dura arremetida en contra del Mandatario Gabriel Boric, lanzó este martes el candidato José Antonio Kast (republicanos), asegurando que ha sido “un mal Presidente” y que “no tiene legado”.
Esto en el contexto de las sucesivas alusiones críticas que Boric ha realizado al candidato opositor, las que incluso han molestado al comando de Jeannette Jara.
En entrevista con Radio Infinita, Kast indicó que el Presidente “ve que alguien va a empañar, yo creo que ya está empañado completo, debe todavía en su lógica decir, ‘yo fui un gran Presidente y quiero que mi legado persista'”.
“Y yo creo que ha sido un mal Presidente y su legado va a ser más muerte, más inmigración irregular, más daños en la salud, la educación destruida, o sea, no tiene legado y él está luchando porque se mantenga su legado. Algunos dicen va a ser el líder de la oposición, creo que después de lo que ha hecho con Jeannette Jara y con otras personas no va a concitar el liderazgo, salvo de su grupo frenteamplista”, sostuvo.
A su juicio, “el Presidente ya dijo Jeannette Jara perdió, por tanto, no voy a dejar glosa republicana, voy a enfrentar yo a José Antonio Kast, la anuló (…) hoy él se puso en el lugar de decir tengo que enfrentar a uno de los adversarios que podría ser el próximo Presidente que podría perjudicar lo que es mi legado. Él tomó una decisión personal, no de colectivo”.
Pese a ello, Kast indicó que esto “yo creo que le hace mal a Chile, no correspondía que él asumiera un rol. Cuándo se había visto que en cadena nacional él se refiera sin nombrarlo, a uno de los candidatos. Eso para mí es un abuso, una cobardía, porque él sabe que no tengo una cadena nacional para responderle”.
Además, el republicano aseguró no tener preocupación, porque Boric, “vuelva a ser candidato a la Presidencia, yo creo que eso va a ser imposible, pero él está tratando de pasar su periodo y pasar con un legado, por eso insiste tanto en ciertas materias (…) todo lo que ha logrado, si uno lo analiza, va en perjuicio del desarrollo y la calidad de vida de las personas”.
“Hoy está empeñado en el tema del FES, empeñado, dice ‘no, nosotros tenemos que sacar esto’, porque ve ahí otro ticket para decir en mi legado cuando aparezca en Wikipedia va a decir ‘este señor aprobó todas estas cosas’, más allá si sean buenas o malas”, finalizó.
FUENTE: EMOL.COM




