Para casos como el ocurrido en el Parque Forestal, el candidato republicano propuso el Rol único de Vándalos, con el cual las personas que sean sorprendidas no podrán acceder a beneficios sociales.
El candidato presidencial del Partido Republicano y el Partido Social Cristiano, José Antonio Kast, cuestionó que se vandalizara la fachada de la Fuente Alemana del Parque Forestal a un solo día de haber sido reinaugurada.
En conversación con Radio 13C, el abanderado sostuvo que lo ocurrido “no es aceptable, está fuera de las normas de la sana convivencia, es incivilidad. Y eso lo vamos a combatir con las fuerzas de la ley. Para eso necesitamos un cambio legislativo”.
Para casos como este, el aspirante a La Moneda presentó su propuesta de Rol Único de Vándalos (RUV), que espera poder implementar los primeros 30 días de su eventual mandato. Para ello, sin embargo, necesita que se apruebe en el Congreso.
“Si nosotros logramos aprobar esa norma, cualquier persona que haya destruido un bien público, no va a tener acceso a ningún beneficio social, a ninguno”, sostuvo Kast.
El republicano manifestó que esperan “tener mayoría parlamentaria” y que, de pasar él a la segunda vuelta presidencial, tiene la certeza de que van “a tener mayoría parlamentaria del sector” y “va a haber un cambio en el color político”.
Respecto al caso de la Fuente Alemana, Kast indicó que con esta norma “si él es sorprendido rayando un monumento, que a todos nos sirve, que a todos nos costó plata, y algún día postula a un beneficio social, no lo va a tener”.
FUENTE: T13