Cerrar

Kast llega hasta Bélgica para iniciar gira por Europa: se reunirá con autoridades de Hungría e Italia

Esta mañana de martes, el presidente electo, José Antonio Kast, llegó hasta Bélgica para iniciar lo que será su gira por Europa. En la instancia, según sus mismas declaraciones, se reunirá con el primer ministro de Hungría, Víctor Orbán, y después con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

Además, el líder de Republicanos participará en un encuentro con miembros del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), con europarlamentarios del Grupo Patriotas por Europa y participará en la VII Cumbre Transatlántica, la que reunirá a representantes políticos, líderes cívicos y expertos de América, África y Europa.

Al respecto, en su llegada, Kast se refirió al objetivo de su visita, poniendo énfasis en cómo confluir en problemáticas como la transcriminalidad y el crimen organizado.

“La gira se enmarca dentro de lo que son las relaciones internacionales previo al juramento como Presidente de la República (…) aquí primero venimos como grupo al tema del Political Network for Values, que es una organización que a nivel mundial ha luchado por la libertad de expresión, la libertad de culto, la posibilidad de que los padres puedan ser los primeros educadores de sus hijos”, comenzó diciendo.

Agregando: “pero posteriormente tendré la posibilidad de visitar al primer ministro de Hungría, Víctor Orbán, y después a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni”.

“Nos hemos encontrado en Madrid y hemos estado junto con un gran amigo, que es Santiago Pascal, que dirige todo lo que es el partido VOX en España. Están también en una situación similar, en parte, a la que vivimos nosotros respecto a todo lo que es la inmigración irregular. Y eso es algo que yo he podido visualizar en la visita a Hungría”, complementó.

Acto seguido, habló de seguridad. “Lo hemos podido compartir con Giorgia Meloni, todo lo que es el artículo 41 bis en el manejo de la crisis de seguridad, que son fenómenos que también afectan a España: la inmigración, la inseguridad”, indicó el futuro mandatario.

Concluyendo que “por lo tanto, el diálogo que hemos mantenido con Santiago Pascal es importante para ir viendo cómo confluir. Porque hay temas que son internacionales, como la transcriminalidad; el crimen organizado ha abarcado los países sin respetar fronteras, no tienen banderas, no respetan las legislaciones, y es algo que tenemos que aprender a enfrentar a futuro también”.

FUENTE: BIOBIO CHILE

scroll to top