El Presidente electo apuntó a que su prioridad este lunes era estar con los damnificados del megaincendio de Viña del Mar, a dos años de la tragedia.
El Presidente electo, José Antonio Kast, conversó con la prensa tras una visita que encabezó la mañana de este lunes a las personas que resultaron afectadas por el mega incendio de Viña del Mar de hace dos años.
En la instancia, estuvo acompañado del futuro ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, quien liderará la ayuda a los damnificados de esa zona, así como los afectados por los incendios del Biobío de hace unas semanas.
“Han pasado dos años y sigue habiendo mucho dolor, frustración. Nuestro objetivo no es aumentar el dolor ni generar más frustración, sino que estar”, comenzó planteando el mandatario electo.
En la instancia, José Antonio Kast también fue consultado por la confirmación de la candidatura de Michelle Bachelet a la Secretaría General de la ONU, ratificado este lunes por el Presidente Gabriel Boric, desde el Palacio de La Moneda.
Ante la pregunta, el presidente electo apuntó a que su prioridad es visitar a los damnificados por el megaincendio, a dos años de que ocurriera la tragedia.
“Para nosotros, hoy, la fecha de aniversario de una catástrofe, la única contingencia es ésta. Por lo tanto, en esta fecha sólo tenemos que ocuparnos de las víctimas de una catástrofe tan grande y no destinar, hoy día, a ningún momento no pensar en eso”, indicó el mandatario electo, evitando opinar sobre el anuncio.
“Estamos todavía con una contingencia muy grave en el sur, espero que las autoridades que hoy día tienen que dirigir al país, estén dedicadas a solucionar la contingencia“, siguió.
En la instancia, evitó decir si fue “acertado o no acertado” el anuncio de la candidatura.
“Lo único que puedo decir: Chile está viviendo una emergencia y la emergencia está en Chile, está en el Biobío, en la comuna de Maipú, aquí en Viña del Mar. Esa es la contingencia y urgencia de Chile”, complementó.
“Uno tiene que ver dónde prioriza. Nosotros hemos priorizado esta fecha para recordar, para acoger el dolor de las personas. He señalado, en el otro tema que le ocupa y preocupa al Presidente, que el día 11 de marzo yo recién asumo como Presidente de la República. Lo señalé y vuelvo a reiterar, mientras yo no sea Presidente en ejercicio, no me voy a pronunciar sobre ningún otro tema“, cerró el mandatario electo, José Antonio Kast.
FUENTE: T13




