Cerrar

Kast descarta polémica interna por lugar para esperar resultados el domingo: Comando opta por sede de campaña

“Estamos cómodos”, dijo el republicano sobre la casona en Las Condes, pese a que se especuló con un estadio.

Al igual que en la primera vuelta, el candidato José Antonio Kast (republicanos), esperará este domingo los resultados de la elección presidencial en su sede de campaña. Descartando de paso cualquier polémica por la búsqueda de un lugar para el conteo de votos.

Esto luego de que algunos artículos de prensa señalaran que existía tensión entre miembros de su equipo por el tipo por el espacio en el que esperarían ese día: Algunos habrían planteado la posibilidad de realizar algo más masivo en el Estadio Bicentenario de La Florida, algo que se descartó.

Otros apostaban a usar espacios como algún hotel en el sector oriente de la capital o simplemente repetir la fórmula de comicios pasados y estar en su sede de campaña en Las Condes.

Tras su cierre de campaña ayer en La Araucanía, Kast indicó esta mañana que “es curioso que se planteen tantas alternativas y uno se le pregunte a la fuente directa. La fuente más directa soy yo. Aquí ayer me preguntaron en qué estaban. Yo les dije que tenemos una casa, estamos cómodos y no veo por qué no poder ocupar los mismos espacios”.

“Si alguien es locura de que está en un lugar, en otro lugar, bueno, podría ser. Hay 20 hoteles, hay 20 estadios. pero nosotros estamos cómodos donde estamos y las elucubraciones no sé a quién les sirven”, sostuvo.

Fuentes al interior del comando señalan que se optó finalmente por hacer algo más sobrio. Ante los cuestionamientos sobre si la sede del comando tiene el espacio suficiente para albergar a todos, aseguran que no es un problema.

Cada partido debe entregar una lista de invitados, donde se privilegia a autoridades. Esta vez también se sumarán a republicanos y el Partido Social Cristianos, figuras de Chile Vamos y del PNL.

Respecto a su itinerario el domingo, Kast indicó que votará temprano junto a su esposa Pía Adriasola, después volverá a su casa. “Nos encontramos con parte de nuestra familia, porque es una familia larga y extensa. No todos nos votan en el mismo lugar. Y después, ya tipo 6 de la tarde ya estaremos ahí compartiendo con todas las personas que quieren ver los resultados con nosotros en nuestra sede”, relató.

FUENTE: EMOL.COM

scroll to top