Karla Melo acusó “discriminación” por parte de un reconocido restaurante de Providencia, en la región Metropolitana.
A través de un video en la plataforma TikTok, la cantante nacional dio a conocer la amarga experiencia que vivió en un restaurante de la comuna capitalina tras salir a comer con sus amigas.
Dicha situación se dio poco después de revelar públicamente que había terminado su tratamiento contra el cáncer de mama triple negativo.
Según relató, una vez instalada en el local, la garzona le hizo una incómoda solicitud: “Estábamos sentadas, se acerca la garzona y me dice: ´por protocolo del restaurante, aquí no se puede usar gorro, ¿le molestaría sacárselo?´”.
Melo contó que la mesera le dijo que la conocía, y que sabía de su enfermedad: “‘Yo la conozco a usted y sé su condición, pero… ¿Se incomodaría usted?’”, le habría dicho.
Frente a esto, la actriz le respondió que sí le molestaba y la trabajadora le explicó que entendía su incomodidad, y la dejó permanecer en el lugar con el jockey puesto.
Karla Melo acusa “discriminación” en reconocido restaurante de Providencia
No obstante, la cantante quedó con un sabor amargo, y a través de su video expresó que la situación la hizo sentir incómoda, incluso “discriminada”.
“En ese momento me sentí expuesta, incómoda y discriminada. Si esto me pasó a mí, le puede pasar a otras personas que tienen alopecia, o que están en tratamiento, o que simplemente les gusta usar gorro porque se sienten más seguros”, expresó.
Al respecto, la cantante fue enfática en su mensaje: “No quiero atacar a nadie, pero quiero dejar en claro que creo que estas cosas no deberían pasar. Los restaurantes deberían capacitar a su personal y entender que la empatía no es una opción”.
“Si un cliente tiene un motivo válido para usar un gorro, un pañuelo, o lo que sea, creo que el protocolo debería ser adaptarse al cliente”, agregó, cuestionando la rigidez de políticas que no consideran situaciones particulares.
“Por mi parte, yo no vuelvo a ese lugar”, dijo categóricamente.
Respuesta de restaurante
Por su parte, The Clinic consultó al restaurante Baco sobre los hechos, los cuales expresaron que en su carta digital tienen detallado cuál es el código de vestimenta.
“Queremos aclarar que este es un código de vestimenta informado por el restaurante a través de su carta digital y en las pizarras del restaurante y en vigencia hace años”, aseguraron al medio.
“Este es una regla de convivencia que se aplica a todos los comensales por igual, aunque hay excepciones como en los casos donde los clientes informen que tienen una afección que les impida seguirlo. Cada uno de nuestro personal conoce este protocolo y las salvedades a este, y estamos revisando internamente si en este caso se siguió las reglas dictadas por la empresa”, agregaron desde el restaurante.
FUENTE: BIOBIO CHILE




