Cerrar

Karadima ingresa a hospital clínico capitalino y se mantiene en Urgencia a la espera de una cama

El ex sacerdote Fernando Karadima, expulsado del clero tras ser condenado en 2011 por el Vaticano por abusos sexuales contra menores, ingresó de urgencia en las últimas horas al Hospital Clínico de la Universidad Católica, en Santiago.

De acuerdo a información entregada a Emol, el ex párroco de la iglesia El Bosque de Providencia presentó un problema de salud, el cual será detallado proximamente por el recinto asistencial que entregará un parte médico.

La difusión del documento con la información sobre su estado fue autorizada por el propio ex religioso, debido a que esta materia está resguardada por la Ley de Derechos y Deberes del Paciente.

Karadima se mantiene en la sección Urgencias del recinto asistencial ubicado en calle Marcoleta a la espera de que una cama se desocupe, debido a la alta demanda de este insumo médico debido a la pandemia del covid-19.

El Papa Francisco dimitió del estado clerical al ex sacerdote, condenado por la justicia canónica a una vida de reclusión y penitencia, en septiembre de 2018.

“El Papa Francisco ha dimitido del estado clerical a Fernando Karadima Fariña, de la Arquidiócesis de Santiago de Chile. El Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia”, informó el Vaticano hace más de dos años.

Agregó que él “ha ejercido su ‘potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia’, consciente de su servicio al pueblo de Dios como sucesor de San Pedro”.

FUENTE EMOL

scroll to top