La tensión interna en el Partido Nacional Libertario está lejos de terminar. Declaraciones cruzadas, acusaciones de “veto” a militancias e invitaciones a postularse a la directiva del partido para “hacerlo distinto” son parte de la controversial relación en dicha colectividad.
El origen del conflicto es la decisión del PNL de restarse a la próxima administración de José Antonio Kast (Partido Republicano), algo que, según el diputado Cristián Labbé, tiene molestas a gran parte de las bases.
De ahí en adelante, han existido distintos tipos de declaraciones con respuestas que no tardan. En ese contexto, fue ayer jueves que el diputado Labbé acusó que cuando él planteó su discrepancia con Kaiser no se tomó en cuenta su opinión.
“Y terminamos así, con estas diferencias que para mí, a mi entender, le hacen bien al partido, pero pareciera que a ellos no les gustó esta discrepancia, y termina siendo, y lo digo con mucha responsabilidad, un poco ‘matonesco’ como directiva o partido. No quiero seguir con la teleserie, pero da lata ser parte de un partido, jefe de campaña, y que termine vetando a los militantes. No solo a mí, sino que a todos”, complementó a T13 Radio.
Igualmente, respecto a cómo actuará el partido frente a la próxima administración presidencial que inicia en marzo, el parlamentario pidió al excandidato presidencial ser “más humilde”.
La respuesta de Kaiser llegó. En conversación con La Segunda, comentó que “los cargos están al servicio del proyecto político. El proyecto político no está al servicio de los cargos. Quien pretenda imponer otra lógica es libre de postular en el futuro a la directiva del partido y, si sale electo, hacerlo distinto”.
FUENTE: BIOBIO CHILE




