Cerrar

Juzgado de Garantía de Copiapó rechaza solicitud de sobreseimiento de suspendido alcalde de Tierra Amarilla

El Juzgado de Garantía de Copiapó rechazó hoy –jueves 20 de enero– la solicitud de las defensas de decretar el sobreseimiento del suspendido alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, y del exadministrador municipal Jaime Bahamondes, imputados por el Ministerio Público por fraude al fisco.

En la audiencia de preparación de juicio oral (causa rol 7374-2017), el magistrado Álvaro Fernández no dio lugar a la petición por considerar que los antecedentes tenidos a la vista no permiten colegir que los imputados no han cometido delitos y que los argumentos vertidos por las defensas son un cuestionamiento a los presupuestos fácticos del tipo penal, discusión de fondo que se debe dar ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

Tras rechazar la solicitud, el tribunal reprogramó para las 9.30 horas del 16 de abril próximo, la nueva audiencia de preparación de juicio oral.

Según el ente persecutor y la querellante Consejo de Defensa del Estado, los imputados perpetraron el delito de fraude al fisco, al utilizar fondos públicos en diversos viajes privados.

(Audio Juan Álvaro Fernández)

 

 

FUENTE Comunicaciones Poder Judicial

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top