Cerrar

Justicia declara culpables a hermanos Huaiquipán por homicidio de futbolista en Maipú

4 de Noviembre del 2019/SANTIAGO En el Quinto Tribunal Oral de Santiago se dio inicio luego de tres suspensiones, al juicio contra los hijos del futbolista Francisco Huaiquipán por el homicidio del joven cadete del club Santiago Morning, Leopoldo Osores Pérez, hecho ocurrido en una discoteca de la comuna de Maipú, en junio de 2015. La acusación como autores del delito de homicidio pesa sobre los hermanos Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos, Fabio Bravo Lorca y Bryan Melián Villagra. Para todos ellos, la fiscalía solicita se impongan penas que fluctúan entre los 7 y 12 años de presidio mayor. Fotos: Jose Francisco Zuñiga/ Agencia Uno

La justicia declaró como culpables a Francisco y Gerardo Huaiquipán Bustos -hijos del exfutbolista Francisco Huaiquipán- por el homicidio de Leopoldo Osores, joven cadete de Santiago Morning que murió baleado afuera de una discoteque de Maipú en 2015.

Según informó la Fiscalía Occidente a través de su cuenta de Twitter, se logró veredicto condenatorio contra los cuatro imputados por el homicidio de Osores. De esta manera, Francisco Huaiquipán y Bryan Melian serán condenados como autores de homicidio; mientras que Gerardo Huaiquipán y Fabio Lorca por ser cómplices.

El fiscal de Maipú, Tufit Bufadel, destacó la resolución.

La Fiscalía acusa que los imputados persiguieron a la víctima tras una discusión al interior del recinto para luego agredirlo en el estacionamiento, donde habría sido baleado por Francisco Huaiquipán en presencia de los otros tres acusados.

Desde un principio de la investigación, la familia Huaiquipán Bustos ha asegurado que Francisco y Gerardo son inocentes.

La sentencia que deberán cumplir los cuatro imputados por esta causa se dará a conocer el próximo viernes 22 de noviembre.

 

Fuente: BioBioChile

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top