Cerrar

Juntas de vecinos Los Forjadores y Mi Gran Ilusión de Tierra Amarilla Inauguraron remodelación de su sede social

Con la presencia de autoridades locales, representantes de Minera Candelaria, invitados especiales y la entusiasta participación de vecinos y vecinas, se realizó la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento realizadas en la sede social que comparten las juntas de vecinos “Los Forjadores” y “Mi Gran Ilusión” de Tierra Amarilla.

El proyecto, enmarcado en el programa Transforma Comunidad de Minera Candelaria, consistió en la construcción de un cobertizo de 120 metros cuadrados y la instalación de cerámica en una superficie de 220 metros cuadrados en la zona exterior de la sede social. Además, anteriormente se ejecutó un proyecto de remodelación de la cocina del inmueble.

Estas obras de mejoramiento, que estuvieron a cargo de la empresa local Granalla, beneficiarán directamente a los 315 socios y socias de ambas organizaciones vecinales, cifra que se estima puede ascender a más de 500 personas, considerando que la sede también es utilizada por otras organizaciones comunitarias de Tierra Amarilla para diversas actividades.

Este proyecto impulsado por las organizaciones vecinales con el apoyo de Minera Candelaria se centra en promover activamente la cultura, el deporte y la vida sana a través de diversas iniciativas. La remodelación de la sede social busca mejorar las condiciones para la realización de capacitaciones, reuniones comunitarias y otras actividades para beneficio de los habitantes del sector.

Respecto de este aporte, Luis Cortés, presidente de la Junta de Vecinos Mi Gran Ilusión, indicó que “este es un proyecto para el bien común de la gente. El apoyo de Candelaria fue fundamental, así es que estamos muy agradecidos porque nos ayudó con esta hermosa cocina y este hermoso cobertizo. Nosotros estamos abiertos a la comunidad, no solamente a nuestro sector, aquí viene gente de distintas partes de la comuna y aquí está la sede habilitada para todas esas personas que la necesitan. Estas mejoras no son solamente para nosotros, van a apoyar a la comuna completa”.

Por su parte, Pablo Angulo, presidente de la Junta de Vecinos Villa Los Forjadores, afirmó que “para nosotros estos proyectos han sido súper importantes, los hemos estado buscando por años y se nos dio la oportunidad con Minera Candelaria. Para nosotros es un gran paso y las herramientas que nos están entregando para que nos podamos desarrollar como dirigentes son gigantescas. Todos estos aportes son bien recibidos por la comunidad y por nosotros y la idea es seguir trabajando en conjunto. Hoy día esto se concreta gracias a nuestro trabajo y compromiso con Candelaria, así es que muy agradecidos con la empresa”.

La concreción de este proyecto representa un importante avance para ambas juntas de vecinos, fortaleciendo su capacidad para llevar a cabo sus múltiples iniciativas en beneficio de la comunidad.

scroll to top