Cerrar

Junta de Vigilancia del Río Copiapó aclaró rumores de los trabajos que se realizan en el camino mal paso en Tierra Amarilla

“A través de redes sociales se ha dicho hemos visto comentarios como por ejemplo “que la junta de vigilancia está entubando el río” y es necesario aclarar estos temas”, así se expresó Cristian González, gerente de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó, en relación a los trabajos que se encuentran realizando en el camino mal paso del Río Copiapó.

González explicó que “como se pueden dar cuenta en las imágenes el río está a 500 metros aproximadamente de distancia de donde se están realizando las reparaciones en un canal particular”.

El gerente de la Junta recalcó que “es por esta razón que se empezó a estructural un plan para empezar a entubar este canal que viene desde Tierra Amarilla hasta este sector, por lo que este año nos corresponde  entubar el tramo que comprende el sector del Buitrón y abarca hasta un kilómetro siete”.

González insistió que por los problemas de sequía de los últimos años todas estas acciones buscan ser eficientes con el recurso hídrico y así cuidar cada gota que pueda ser usada en el norte del país. “Otra cosa que necesitamos aclarar es que no se están talando árboles y las personas pueden estar tranquilas en relaciones a este tema que debemos ser cuidadosos”, apuntó.

 

1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top