Junji Atacama invitó a Feria de la Ciencia, de materiales didácticos y a la celebración del Año Nuevo Indígena – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Junji Atacama invitó a Feria de la Ciencia, de materiales didácticos y a la celebración del Año Nuevo Indígena

Las actividades impulsadas por la JUNJI, en el marco de la implementación de las bases curriculares de la educación parvularia, estarán realizando una serie de actividades que buscan afianzar el compromiso con la implementación de innovadoras prácticas pedagógicas en los jardines infantiles.

En relación a esto, Elena Martín Duran, Directora (s) Regional de Junji Atacama, en entrevista con Nostálgica, señaló que cumpliendo con el mandato de concretar en la práctica procesos de aprendizaje de calidad para los niños y niñas. “Y en estos procesos que tienen relación con lo que hacemos dentro del aula reviste de especial importancia el ambiente educativo y  dentro de este se encuentran los materiales didácticos”.

Martín Duran detalló que las personas interesadas en participar en esta feria se pueden acercar a las instalaciones de la Junji para coordinar y asegurar un espacio en esta actividad a realizarse el 18 de junio en el Casino Antay.

Por otro lado, la Directora (s) Regional de la Junji Atacama, informó que estarán realizando la segunda Feria de la Ciencia que permitirá trabajar la curiosidad de los niños para acercarlos al mundo natural y cultural. “En esto qué queremos hacer, invitar a toda la red Junji para que participen con nosotros en esta feria que trabajamos en comunión con PAR EXPLORA donde en esta oportunidad estaremos en Vallenar el 25 de junio, en Copiapó el 27 de junio y en Chañaral el 9 de julio”.

Por su parte, Aline Ireland, Supervisora Junji Atacama, destacó que “nosotros organizamos la primera feria de la Ciencia que tuvo muy buena receptividad pero este año quisimos ampliar la convocatoria y se extendió la invitación a los colegios, jardines particulares, entre otros”.

Otro tema que preocupa a los representantes de Junji Atacama es el sentimiento patrio que tiene relación con valorar y apreciar las raíces de los antepasados. “Nosotros tenemos una asociatividad desde hace mucho tiempo con Conadi, por lo que este 24 de junio a las 15 horas estarán  celebrando “El año nuevo indígena” en la comuna de Alto del Carmen.

Finalmente las autoridades del Junji Atacama extendieron la invitación para que se valore los trabajos que se están haciendo en el norte del país, y así resaltar la importancia de la educación parvularia en Chile.

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *