Cerrar

Junaeb entregará canastas alimenticias en la región de Atacama

Ante algunas imprecisiones en relación a las canastas alimenticias que estará entregando (Junaeb) en Atacama, la directora de la institución, Claudia Alvayai Rojas, sostuvo un contacto telefónico con Nostálgica donde preciso la información que viene circulando por distintas redes sociales.

Al respecto, Alvayai, detalló que a partir de hoy (miércoles) Juaneb estará entregando a los padres y apoderados de niños que son beneficiarios del programa de alimentación escolar, canastas para los días que están suspendidas las clases. “Es importante acotar, que estas canastas serán entregadas por los establecimientos  quienes se van a comunicar con los padres y apoderados, de ahí el llamado que los padres no acudan a las escuelas para evitar las aglomeraciones incompatible con la alerta sanitaria”.

La directora regional Junaeb indicó que la canasta es variada  y tienen distintos tipos de productos que son el reemplazo de la alimentación que tienen. “Hay productos que son de consumo inmediato y otros que son para prepararlos; como por ejemplo los cereales, legumbres, arroz, entre otros y además postres; para que de alguna manera exista el aporte nutricional que los niños tienen en la escuela y se pueda reemplazar en el hogar”, argumentó.

Finalmente, Alvayai insistió en la necesidad que los padres y apoderados esperen el llamado de las instituciones educativas para poder retirar estos beneficios durante la suspensión de las clases.

(Imagen Archivo Nostálgica)

2 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top