Cerrar

Junaeb de Atacama seguirá entregando alimentación pese a extensión de las vacaciones de invierno

Desde esta semana, miles niños, niñas y adolescentes de Atacama se encuentran en vacaciones de invierno. Esto después de que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud decidieran adelantarlas debido al aumento de contagios por Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

Dicha medida se anunció el pasado 14 de junio y generó diversas reacciones en varios sectores de la población. Los detractores aludían al poco tiempo para planificar esta semana adicional.

Algunos padres y apoderados señalaban que esta decisión les afectaba en lo laboral, ya que no contaban con alguien que pudiera cuidar a los menores mientras ellos se ausentaban del hogar.

Por esta razón, se decidió que los establecimientos educacionales permanecerán abiertos hasta el 6 de julio. Esta medida fue tomada para aquellos casos excepcionales en los que los alumnos no puedan permanecer en sus hogares.

Adicionalmente, Junaeb seguirá entregando alimentación en todos los establecimientos adscritos a este programa, considerando desayunos y almuerzos. El servicio de alimentación en las salas cunas y jardines públicos adscritos al Programa de Alimentación de Párvulos (PAP) también continuara funcionando. Así lo informó Gabriel González, Seremi de Educación de Atacama.

De no existir cambios en la planificación, las vacaciones de invierno se extenderán hasta el lunes 25 de julio. Fecha en la que los estudiantes deban volver a clases para iniciar el segundo semestre escolar.

scroll to top