Julio Isamit, Ministro de Bienes Nacionales: No hay que visitar las playas para evitar propagación del Covid-19 – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Coronavirus, Provincia de Copiapó

Julio Isamit, Ministro de Bienes Nacionales: No hay que visitar las playas para evitar propagación del Covid-19

La mañana de este miércoles el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, sostuvo un contacto telefónico en el programa Al Día de Nostálgica donde se refirió a la importancia del autocuidado para evitar la propagación del Covid-19.

Al respecto, el ministro recalcó que dentro de la cartera realizaron un trabajo para que los chilenos visiten las playas del país durante el verano, situación que hoy día se vuelve una paradoja. “Porque si bien es cierto que este es un derecho de todo ciudadano y es deber del ministerio de Bienes Nacionales garantizar el acceso a las playas, sin embargo, hoy la circunstancias son radicalmente distintas, son días de autocuidado y de mucha responsabilidad”, argumento.

En relación al tema, la autoridad destacó que jurídicamente lo que impuso el presidente de la república que todas las personas devolver a sus viviendas principales. “Porque el fenómeno que vimos la semana pasada es que muchas personas se fueron a la playa a pasar su cuarentena o pasar este periodo”, aseguró.

Otro tema importante que aclaro el ministro Isamit, corresponde al pago de los arriendo fiscales, los cuales estarían suspendidos por seis meses. “En el caso de aquellos arrendatarios de terrenos fiscales, es decir, inmuebles que le pertenecen a todos los chilenos, nosotros como ministerio hemos dispuesto que las personas naturales y las pymes van a poder suspender este pago y después reprogramarlo”, explicó.

Finalmente, el ministro resaltó que como ministerio siguen prestando sus servicios pero con personal reducido en las oficinas regionales y centrales, pero todos los demás cumpliendo con sus trabajos con la modalidad teletrabajo.

(Imagen referencial)

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *