Cerrar

Julio César eligió eliminación de Brasil a Chile en 2014 como uno los mejores momentos de su carrera

El portero Julio César es uno de los jugadores con más presencias en laselección de Brasil, ubicándose en el Top 20 de los futbolistas con más presencias en el ‘Scratch’. Al mismo tiempo, el ex meta del Inter de Milán asoma como uno de los seleccionados con más mundiales disputados con el país que más títulos planetarios posee.

Y ante esto, haciendo un análisis de diversos momentos que marcaron su carrera, es que el propio arquero sorprendió al elegir el triunfo en penales de Brasil sobre Chile en los octavos de final del Mundial de 2014 como uno de los dos hitos más destacados de su etapa como profesional.

“Elegiré dos momentos notables. Uno cuando tuve la oportunidad de jugar en la Copa Mundial 2014 en Brasil, contra Chile. Recuerdo que jugué muy bien en ese partido. El duelo se definió en penales y ese es el momento en que el portero puede ayudar al equipo”, dijo el golero.

Al mismo tiempo, añadió que “el segundo fue cuando gané la Champions con el Inter contra el Bayern en 2010. Aquella temporada fue fantástica: ganamos la Copa Italia, la Serie A y la Liga de Campeones”.

Respondiendo otra interrogante para la FIFA, en una serie de preguntas y respuestas donde varias personalidades del fútbol contestarán desde sus casas, manteniendo la cuarentena por el coronavirus, interrogantes de usuarios de redes sociales, el arquero nuevamente se acordó de Chile.

¿Mi mejor atajada con Brasil? Sin duda que los penales de la definición ante Chile en la Copa del Mundo de 2014. Y con el Inter un remate de Lionel Messi en la semifinal de la Champions de 2010″, dijo.

Cabe recordar que en aquella definición desde los doce pasos, Julio César atajó los dos primeros lanzamientos del equipo que dirigía Jorge Sampaoli, los cuales fueron rematados por Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez.

 

Fuente: 24horas.cl

scroll to top