Cerrar

Juan Santa Cruz, Director Nacional Sence en Nostálgica: Se refirió  al desafío de adaptarse  a las nuevas tecnologías en las capacitaciones

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) está próximo a cumplir 43 años desde su creación. Actuablemente se encuentra trabajando para enfrentar los desafíos tecnológicos que se presentan en el camino de la capacitación laboral.

Para el Director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, presente en los estudios de Nostálgica, mencionó que se están generando cambios trascendentales a nivel de tecnología, por los que se tienen que ir adaptando a los cambios en búsqueda de mejores opciones en el ámbito laboral.

El representante de Sence Nacional, destacó que “los trabajos van desapareciendo y se crean otros, y nosotros tenemos que estar del lado de los trabajos que se crean y en eso nos estamos especializando”.

Santa Cruz, afirmó que uno de los cambios que se están realizando es la incorporación de los adultos mayores a los programas de capacitación. “Hasta hace unos meses atrás ningún adulto mayor podía a los programas de Sence porque teníamos la idea que ellos solo se jubilan y no trabajan”.

Otro de los cambios en el Servicio de Capacitación y Empleo, es que ya no se le pagando al ejecutor de algún programa de capacitación por asistencia, sino por personas que logren conseguir un empleo. “Lo que queremos con esto es que no hayan cursos por haber cursos, sino que el fin deseado sea empleo”, insistió Santa Cruz.

Uno de los nuevos programas de capacitación y empleo de Sence es “Reinventate” por lo que esperan que en los próximos meses se pueda poner en marcha este desafío para la institución.

El Director de Sence, resaltó que una de las herramientas que permitirá mejorar estas iniciativas es la oficina móvil de empleo, quien se encargará entre otras cosas, de orientar a las personas a la búsqueda de alternativas, pero sobre todo, los aspectos que influyen a la hora de hacerlo.

Finalmente el representante de la institución agregó que el móvil de Sence vuelve en el mes de julio a recorrer la Región de Atacama.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top