Cerrar

Juan Andrés Lagos (PC) acusa “persecución” por caso Ojeda y recalca ser un “asesor externo” sin acceso a investigación

El dirigente comunista insistió en no tener ningún antecedente que “me haga llevar a la asociación entre este asesinato y el gobierno de Venezuela, sería extremadamente irresponsable”.

El miembro del comité central del PC Juan Andrés Lagos, acusó este martes que existe una “persecución” en su contra por parte de la oposición debido al caso del secuestro del fallecido ex militar venezolano Ronald Ojeda. A la vez que recalcó ser un “asesor externo” de Interior, sin acceso a la investigación.

Sobre las críticas en su contra y el rol del PC debido a su relación con Venezuela, Lagos comentó a Radio Universo que “encuentro bien terrible que se hagan estas asociaciones a partir de un hecho bien terrible como es el secuestro y asesinato del ex militar venezolano, que está en proceso de investigación”.

Así, recordó que “en un comienzo se puso en duda todo, el papel de la Fiscalía, del Gobierno, sobre la base de tratar de instalar una tautología que hasta el momento no tiene ningún antecedente concreto, fáctico que pueda demostrar aquello y que es que aquí está involucrado el gobierno de Venezuela. Y toda una serie de otras situaciones y que han derivado en acusarme a mí y al PC en una involucración”.

A su juicio, “aquí hay una cuestión que de verdad es una persecución, yo no tengo otro concepto, por ejemplo, señalar que yo tendría acceso a la carpeta investigativa del Ministerio Público, de la Fiscalía me parece gravísimo. Eso instalaría un precedente no sólo de un poder del Estado sobre otro, sino de una persona en concreto”.

Sobre su trabajo en el Gobierno, Lagos aclaró que “yo soy asesor externo de la Subsecretaría del Interior (…) yo no estoy en la realización de nada del punto de vista de actividades de la Subsecretaría, lo que yo hago son análisis, seguimientos de temas, hago propuestas, pero eso es todo lo que yo hago en relación a la Subsecretaría”, agregando que “yo no tengo ninguna oficina en La Moneda”.

Sobre el caso en particular del secuestro, el periodista además consideró que “no tengo ningún antecedente ni concreto ni fáctico ni del punto de vista del análisis que me haga llevar a la asociación entre este asesinato y el gobierno de Venezuela, sería extremadamente irresponsable”. Consultado por si ve un “anticomunismo” actualmente, consideró que sí.

Respecto al viaje a Cuba que realizó a inicios de este año y sobre el cual la bancada de diputados republicanos pidió indagar, Lagos insistió en que “hay de nuevo una cosa persecutoria que es bien grave, porque quieren instalar un precedente respecto de 3 países”, lo que acotó “es más que Guerra Fría”.

Con ello, aseguró que fue a un “un seminario donde participaron profesionales y comunicadores de más de 50 países del mundo”, invitado como miembro de un medio digital en Chile y no en representación de Interior.

FUENTE EMOL

scroll to top