La comunidad educativa del Liceo Fernando Ariztía Ruiz vivió días de angustia y profundo dolor tras la desaparición de un estudiante de cuarto medio, de quien no se tenía rastro desde el domingo 25 de mayo.
El joven vestía ropa de color plomo, una gorra roja y zapatillas blancas al momento de su desaparición. La falta de comunicación con él generó gran preocupación entre sus cercanos, compañeros y autoridades. Incluso, como muestra de solidaridad, estudiantes y apoderados se tomaron las instalaciones del liceo, denunciando un caso de bullying sostenido por parte de algunos compañeros, sin acciones efectivas por parte del establecimiento, según alegan.
Lucy, madre del estudiante, relató que el acoso habría comenzado cuando un compañero creó un perfil falso en redes sociales simulando ser una joven interesada en él. Luego de ganarse su confianza, las conversaciones y fotografías habrían sido filtradas y exhibidas dentro del liceo. La dirección, según indicó la madre, habría estado al tanto del caso, pero no le informaron por respeto a la voluntad del joven.
Este martes, el Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de #Copiapó, Christian González Carriel, confirmó que las diligencias realizadas tras la denuncia por presunta desgracia arrojaron resultados positivos. Personal de Carabineros logró dar con su paradero en una comuna de la Región Metropolitana, y se encuentra en buen estado de salud.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal especializado del SEBV (Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos), y la familia del joven ya fue informada del resultado de la investigación.
La comunidad escolar espera ahora que se tomen medidas concretas para abordar las denuncias de acoso y garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos los estudiantes.