Cerrar

Joven de 17 años es sorprendido con droga en Caldera

Los servicios preventivos que desarrollaba personal de Carabineros de la Subcomisaría de Caldera, permitió detener en flagrancia a un adolescente de 17 años cuando compartía droga con otros jóvenes.

El hecho se registró en la intersección de calle La Piña con avenida Arica donde se encontraba un grupo de siete jóvenes, tres mujeres y cuatro hombres, todos adolescentes. El personal policial observó a uno de ellos guardar en el interior de un banano un papelillo similar a los utilizados para la droga.

Por tal motivo, el personal policial fiscalizó a los jóvenes, sorprendiendo a Ó. A. C. S., de 17 años, con un total de cuatro papelillos de marihuana, razón por la cual fue detenido y llevado a la Subcomisaría, para posteriormente ser entregado a sus padres.

Dicho procedimiento, dijo el Subcomisario capitán Juan Pablo Carreño, forma parte de los servicios policiales extraordinarios y focalizados que está realizando Carabineros, a través de la intervención intersectorial en el sector de las poblaciones Villa Las Playas y Desierto Florido, para disminuir los índices delictuales, aumentar la presencia policial y en definitiva generar una mayor sensación de seguridad hacia los vecinos que residen en este sector.

Estos servicios se dispusieron en aquellas zonas más sensibles y previo análisis de los casos policiales registrados con mayores delitos de connotación social, como asimismo aquellos relacionados con la venta y consumo de drogas, factores de riesgo criminal e incivilidades.

El capitán Carreño fue enfático en precisar que estos servicios tienen como objetivo brindar protección a la propiedad pública y privada, especialmente a los residentes de ambas poblaciones cercanas a los focos de conflicto, de manera tal de prevenir la comisión de Delitos de Mayor Connotación Social, utilizando para ello las herramientas tecnológicas entregadas por la Institución para el desarrollo de los servicios policiales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top