Cerrar

Jornada Preventiva con alumnos de Escuela Luis Alberto Iriarte

  • Fue una lúdica actividad realizada por personal de la oficina de integración comunitaria modalidad MICC, de la Tercera Comisaría de Carabineros Vallenar.

Con el propósito de entregar orientaciones y herramientas de prevención y protección a los alumnos de la Escuela Luis Alberto Iriarte, el personal de Carabineros de la oficina de integración comunitaria de la Tercera Comisaría Vallenar, desarrolló una lúdica jornada sobre la ley de tránsito y conducta vial.

Esta jornada preventiva, está inserta en el programa “Convivencia Escolar” que está impartiendo el personal de la oficina comunitaria Modalidad MICC, bajo la responsabilidad  del jefe de la oficina suboficial Christian Vergara Rojas, quien junto a los delegados del cuadrante N°1 y N°2, respectivamente, en esta ocasión conversaron con los estudiantes sobre las consecuencias de una conducta vial irresponsable.

En esta oportunidad el personal comunitario efectuó una serie de acciones recreativas y preventivas, cuyo objetivo fundamental fue entregar de forma lúdica y práctica, medidas de autocuidado para el traslado desde el hogar al establecimiento educacional. Esta actividad fue muy bien recibida por los estudiantes, quienes realizaron diversas consultas las cuales fueron aclaradas en el momento por el personal policial.

El suboficial Christian Vergara dijo que “estas jornadas buscan promover e instalar en los estudiantes una actitud positiva y propicia, para lograr un entorno educativo seguro, de manera tal de contribuir en el fortalecimiento de la ley de tránsito y conducta vial responsable a temprana edad”.

La dirección del establecimiento valoró la iniciativa y destacó el compromiso que tiene su administración con la prevención en los espacios educativos, haciendo hincapié en la visión preventiva que está tomando la comunidad educativa en comprometerse con la prevención de los estudiantes.

Fuente: Carabineros de Chile.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top