Cerrar

Jornada de prevención del suicidio y violencia para funcionarios de gendarmería

Actividad enmarcada en el plan anual de la dupla psicosocial del personal regional integrado por la psicóloga  Karla Ocayo Tapia y la asistente social Jéssica Astudillo Araya.  

La capacitación que fue dictada por Lorna Villalobos, asesora de Salud Mental y Marielle Montecinos, asesora del Programa de Género, ambas profesionales de la Seremi de Salud, se enfocó  en los jefes de unidades penales, especiales y encargados de áreas de Gendarmería en la región de Atacama.

Al respecto, Karla Ocayo psicóloga de personal, indicó que, “en la jornada se abordaron dos temáticas: La sensibilización en la pesquisa del riesgo suicida, abordándose estadísticas a nivel regional, dando a conocer los factores de riesgos y factores protectores y se presentó un programa innovador diseñado e implementado por la Seremi de Salud Atacama, donde se hace el registro de los ingresos por intento de suicidio. En cuanto a la temática de violencia se abordaron temas como el acaso laboral, acoso sexual y malos tratos laborales”.

Finalmente la profesional resaltó que, “estas instancias además de generar la vinculación y activación de redes, potencian el espíritu de colaboración entre los servicios públicos. Lo que se viene trabajando activamente desde el año 2017, participando en las mesas intersectoriales de prevención del suicidio organizadas por la Seremi de Salud Atacama”.

Fuente: Gendarmeria de Chile.

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top