El padre del hijo de Mane Swett, John Bowe, descartó que la actriz no pueda verlo, como se había especulado desde un inicio del caso.
La periodista Cecilia Gutiérrez tomó contacto con John Bowe, ex pareja de Mane Swett y padre de su hijo Santiago, en el contexto de la batalla judicial que ambos han llevado a cabo luego de que el menor se quedara a vivir en Estados Unidos, sin la autorización de la madre.
Es que desde hace varios meses se ha llevado a cabo el conflicto legal, luego de que el menor viajara al país norteamericano a fines de 2023 para pasar las fiestas de fin de año junto a su padre.
El menor debía regresar a Chile una vez que concluyeran las celebraciones. Retorno que nunca sucedió. Esto provocó una extensa batalla judicial que ha sumado varios capítulos.
Recientemente se conoció que la Corte Suprema de Estados Unidos aceptó revisar el fallo, luego de que se determinara que el adolescente estaba “bien asentado” junto a su padre en Nueva York.
Padre de hijo de Mane Swett: “Quiero que se detengan los mensajes de odio”
Así se ha extendido el tema legal. La polémica sumó ahora un nuevo capítulo, ya que a casi dos años del suceso, John Bowe rompió el silencio y se refirió al caso por primera vez, descartando que haya prohibido que Mane Swett vea a su hijo.
“Por primera vez estoy leyendo los cientos de comentarios horribles que he recibido por personas que viven en un mundo de fantasía y que no saben nada sobre nuestra situación familiar”, comenzó planteando el hombre, en conversación con la periodista Cecilia Gutiérrez.
“Quiero quedarme callado, también quiero que se detengan los mensajes de odio ridículos de los fans”, siguió.
Siguiendo con esos mensajes que ha recibido, planteó que “también quiero proteger a mi hijo y la capacidad de Mane de ganarse la vida, así que prefiero no explotar de rabia ni escribir una lista con 300 refutaciones a todas las cosas que se han publicado“.
John Bowe descartó que haya prohibido a su hijo a ver a Mane Swett
Asimismo, en el intercambio de mensajes con la comunicadora, las cuales fueron leídas por Cecilia Gutiérrez en un video publicado en Instagram, el hombre descartó que haya prohibido al menor a tener contacto con su madre.
“Lo que sí puedo decir, es que Mane ha estado viniendo a Nueva York, aproximadamente una vez al mes para ver a nuestro hijo y quedarse con él durante la noche. Así que todo lo que se ha dicho sobre que ella no lo ve, es una tontería“, aseguró.
“En ningún momento, desde que nuestro hijo salió de Chile, se le ha impedido, bloqueado o prohibido a ella verlo. Cualquier sugerencia en el sentido contrario es incorrecta”, comentó.
En el cierre del intercambio de mensajes, apuntó a la cobertura del caso en los medios nacionales. “Debo trazar la línea y cerrar la boca. Me encantaría decir mucho más, pero en realidad, todo lo que se ha publicado en Chile está muy lejos de la verdad“, dijo John Bowe.
FUENTE: T13