Cerrar

Joaquín Lavín León defiende a Cathy Barriga por aumento de salario de un 19%

El diputado Joaquín Lavín salió a defender a su esposa, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, quien vio aumentado en un 19% su salario mensual.

El Concejo Municipal de la comuna aprobó un cambio en la planta de funcionarios municipales, lo que implicó que la máxima autoridad de Maipú subiera de grado tres a uno, por lo que el pago que recibe por su posición es de 6,7 millones de pesos brutos desde enero pasado.

Este cambio de grado fue propuesto por la misma edil y aprobado por el Concejo, estando dentro del marco legal permitido por la Contraloría.

Ante las críticas surgidas por el hecho, el parlamentario aseguró que existe una mala intención, indicando que “fue la ley que se aprobó aquí en la Cámara de Diputados por unanimidad y que lo que busca y buscaba era favorecer a los funcionarios municipales“.

“Para poder generar ese beneficio tiene que haber un cambio en el escalafón total y eso hace que Maipú, por ejemplo, la alcaldesa era grado 3, por lo tanto, a ella le corresponde subir a grado 1 y eso hace que todos los funcionarios municipales, el resto de la planta municipal, pueda tener mejores grados y mejores condiciones o sino eso se hace imposible“, señaló.

Por lo anterior, insistió en que si la máxima autoridad comunal no sube de grado, nadie más puede hacerlo y eso implica que no hay un aumento en sus remuneraciones.

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top