Reivindica el rol del comité central del PC en “decisión”, “programa” y “estrategia” de la campaña y subraya: “No es que le achuntamos a esto. Ni tampoco fue que tuvimos a la mejor candidata en el momento oportuno”.
El economista Fernando Carmona, hijo de Lautaro Carmona y jefe programático de la campaña de Jeannette Jara en las primarias, reveló en un conversatorio la estrategia que emplearon durante de cara las elecciones en el oficialismo que dieron como ganadora a la militante comunista.
“Nosotros llevamos años trabajando para conseguir este resultado. Ese es un trabajo que lo hemos hecho en el marco de nuestras normas leninistas de organización y bajo las bases teóricas que nos sustentan siempre“, dijo en el encuentro organizado por la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (Fisyp).
Al relatar la campaña, Carmona afirmó que se inició en un escenario complejo. “Cuando armamos el programa (…) tratamos de reflejar las demandas de la sociedad, no las que a nosotros nos parece que deberían ser las demandas de la sociedad. Por ejemplo, en la propuesta del “sueldo vital” era una iniciativa de la CUT y que la de 360 mil viviendas propias provenía de los movimientos de allegados.
Fuente: Emol