Cerrar

Jefe de Defensa Nacional de Atacama resuelve nuevas medidas sanitarias este viernes

Durante la tarde de este viernes, y mediante una resolución exenta número 10, la Jefatura de la defensa Nacional de la Región de Atacama, informó que se fijaron medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial  y otras adicionales en las que se atienda público, por razones de protección sanitaria.

Respecto de esto, se resolvió disponer como medida de contención y de protección sanitaria frente a la enfermedad transmisible COVID-19 y hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su supresión, que la permanencia en los establecimientos comerciales y en otras entidades que atiendan público deberá ser la estrictamente necesaria, de manera que se eviten aglomeraciones, para que tanto las personas que concurran a ellos y sus trabajadores o funcionarios mantengan la distancia de seguridad de, al manos, un metro, a fin de evitar posibles contagios.

Además se agrega que se debe disponer que los establecimientos aludidos fijen la señalética necesaria para que las personas mantengan la distancia de seguridad de, al menos, un metro.

Otro de los aspectos que se destaca en esta resolución señala que se debe disponer, para el caso de las ferias libres que operen de las comunas de la región de Atacama, que las personas que concurran a ellas mantengan la distancia de seguridad de, al menos, un metro. Asimismo, se deberán remover los elementos que entorpezcan el libre tránsito de las personas por la feria libre, con énfasis en los puestos de ejercen comercio irregular o no autorizados por la Municipalidad en donde esta opere.

Finalizando en el comunicado, se reitera la prohibición de celebrar eventos públicos con las de 50 personas establecida por el Ministerio de Salud en su Resolución N°215, de 2020.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top